Todo el que haya vivido un tiempo en Zaragoza sabe perfectamente que en esta ciudad existe una esquina lenta. Un lugar muy céntrico en el que la disposición de los edificios provoca una peculiar concentración del viento que casi impide caminar, que frena radicalmente los pasos del viandante, dando la impresión de que en ese pedazo de acera el tiempo se estira extraordinariamente, se roza la eternidad.

martes, 23 de julio de 2019

Greguerías de julio



·       
En un momento dado, el ser humano adquirió inteligencia y consiguió distinguir el Bien y el Mal. Con el paso del tiempo, el ser humano se hizo aún más inteligente, y consiguió volver a confundirlos.

Un viento del sur ha empujado hasta aquí el invierno.

Los primeros buses del amanecer transportan sueño enlatado.

Flamencos durmiendo: P P P PP

Las estrellas son pozos de luz.

Adivina adivinanza: va de cero a cien en un segundo (solución: la báscula).

En el debate eterno sobre el aborto, habría que incluir el dato de que nuestro universo es apenas un embrión.

Los puntos finales de los libros son complejas obras de ingeniería diseñadas para soportar altísimas presiones y evitar que los libros se desborden.

Leer en las redes sociales post encadenados, de temáticas aparentemente muy diversas, supone encarrilar la atención en la vía estrecha de un acelerador de pensamientos circular, es sumarse al ciclón de pensamientos de la especie, es seguir contornando, dándole vueltas y más vueltas, al mismo asunto central innominable.

En un rincón escondido del edificio, escrito con letra diminuta y a bolígrafo, leo: “¡TODOS A LA HUELGA!”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario